Added to DOAB on : 2014-07-04 12:21:24
License:

Loading...
Export citation

Choose an application

Abstract

El libro reúne datos bibliográficos y resume aportaciones de grandes maestros y de finos eruditos, que han consagrado mucho de su tiempo a perseguir la presencia de aquellos preclaros escritores de la Antigüedad grecolatina en la Tradición occidental. Lo más novedoso de este volumen es su interés por la tradición medieval hispánica, tan olvidada por los grandes maestros, deslumbrados -no sin razón- por las tradiciones culturales francesa, italiana y anglosajona. Se exponen en primer lugar -de lo general a lo particular- los procedimientos hermenéuticos con que los predecesores en el Medievo se han acercado a los textos antiguos. Después, se ofrece una visión general de la presencia de los clásicos en las bibliotecas medievales, para continuar con la presencia de esos mismos autores en los textos medievales. Para concluir, se intenta una semblanza de los principales "humanistas" hispánicos hasta finales del siglo XV. El concepto de humanismo utilizado es amplio y muy discutible, pero claro y útil en este trabajo.

El ruido y la furia

Author:
ISBN: 9788484897552 9783954872251 Year: Language: Spanish
Publisher: Iberoamericana Vervuert Grant: Knowledge Unlatched - 103691
Subject: Languages and Literatures
Added to DOAB on : 2019-11-27 11:23:51
License:

Loading...
Export citation

Choose an application

Abstract

El ruido y la furia recoge una serie de conversaciones con Manuel Vázquez Montalbán mantenidas a lo largo de varios años por José Colmeiro, reconocido experto en la obra del autor y periodista catalán. La temática gira en torno a la obra literaria y ensayística del autor, la discusión del contexto histórico y cultural contemporáneo, la recuperación de la memoria y la búsqueda de respuestas por parte del intelectual a los retos del presente. El libro ofrece un amplio panorama del pensamiento crítico del autor que permite dilucidar importantes claves de enorme interés sobre su vasta producción intelectual. Las conversaciones revelan una radiografía inusual de la evolución de sus preocupaciones y reflexiones sobre la realidad española contemporánea, así como el contexto internacional de la globalización neoliberal, desde una posición de resistencia crítica que ilumina las sombras de la cueva en el planeta de simios globalizados.

Señales mutuas

Author:
ISBN: 9783964567932 9788491920403 9783964567949 Year: Language: Spanish
Publisher: Iberoamericana Vervuert Grant: Knowledge Unlatched - 104967
Subject: Languages and Literatures
Added to DOAB on : 2020-03-13 11:21:03
License:

Loading...
Export citation

Choose an application

Abstract

Los textos que constituyen este volumen llevan a cabo un análisis comparativo entre la producción literaria de España y México desde las últimas décadas del siglo XX hasta nuestros días, atendiendo a novelas y poemarios, pero también a otros géneros y discursos como el diario, el aforismo, el cine o la novela gráfica, sin olvidar los espacios de creciente transmedialidad.

Listing 1 - 3 of 3
Sort by